¿Qué tipo de portabebés para qué tipo de excursión?

¿Qué tipo de portabebés para qué tipo de excursión?

El senderismo es una de las actividades que disfrutan todos, desde los menos deportistas hasta los más experimentados, jóvenes y viejos. Trabaja casi todos los músculos (especialmente la marcha nórdica) y permite ver el terreno. Sin embargo, cuando lo practicamos en familia, debemos revisar el equipo que nos acompaña, para no ponernos a nosotros mismos y a nuestros hijos en un riesgo innecesario.

Los beneficios del senderismo en los niños

Es cierto que a nivel físico, ya que se usan casi todo el tiempo, el senderismo no tiene ningún efecto real en el cuerpo de los bebés. Sin embargo, el solo hecho de viajar y sentir los pasos de los padres en caminos rocosos ya puede cansarlos un poco. Por lo tanto, se puede decir que se endurecen con esta práctica desde una edad temprana. Estar al sol, al aire libre, en el bullicio que a menudo se encuentra en actividades al aire libre como éstas también es suficiente para ponerlas a prueba.

Además del esfuerzo físico, caminar en la naturaleza desarrolla los sentidos de los bebés y los niños mayores. De los 4 a los 6 años, descubren un montón de cosas nuevas, animales, plantas, el paisaje, lo que estimula aún más su materia gris. Puede que apenas lo recuerden muchos años después, pero los científicos dicen que los niños que salen a jugar están más satisfechos que los que se quedan dentro de las paredes.

Este tipo de deporte suave también tiende a fortalecer los lazos familiares. El niño comparte el placer de los padres (que a cambio deben respetar su propio ritmo e incluirlo en esta nueva aventura). A partir de los 2 años, los padres pueden, por ejemplo, involucrarlos dándoles una mini mochila donde pueden guardar su comida y su botella de agua, montando juntos el refugio o explicando las normas de seguridad para este tipo de ambiente.

También es una oportunidad para que mamá y papá enseñen disciplina a los más jóvenes: respetar una orden como no acercarse al borde del acantilado, esperar a que lleguen al refrigerio para tomar su tentempié, funcionar en equipo, valerse por sí mismos y otros valores educativos importantes para aplicar en la vida cotidiana.

Instálalos cómodamente

Antes de salir, siempre planee enviar al loulou a hacer sus necesidades para que no se quede en el camino. También aplique repelente de mosquitos en caso de que permanezca fuera o duerma en la casa. Hay dos dispositivos de transporte más comunes en las excursiones familiares que son el portabebés fisiológico y la bolsa de transporte para bebés.

El portabebés fisiológico: El bebé viaja en el interior desde los 6 meses de edad. Adopta una posición agradable en todo momento, incluso si se pega más al padre. Y la proximidad significa transpiración y calor abundante.

El producto combina las ventajas de un fular portabebés y de su primo cercano, el bolso portabebés, es decir, acolchado óptimo, peso reducido, seguridad para el niño gracias a los diversos ajustes y correas de apoyo y un aspecto variado. En este tipo de dispositivo, es posible llevar al bebé en la espalda, pero también en el estómago de cara o de espaldas a nosotros.

Gana puntos por meter a los niños pequeños en el interior, ya que sólo se necesitan unos pocos gestos para meterlos y sacarlos. También ocupa menos espacio de almacenamiento. Este portabebés está disponible en una variedad de materiales fáciles de limpiar que son suaves para la piel del bebé y de los padres (algodón o poliéster).

El portabebés: Un simple vistazo a este tipo de producto muestra que su diseño ha sido objeto del más profundo estudio centrado en la comodidad y el bienestar de ambas partes. Este ejemplo de ergonomía incorpora un compartimento para poner al bebé encima y otro para las cosas de abajo. No hay necesidad de tener miedo de poner todo en el suelo, incluso sin dar la vuelta, porque uno o dos fuertes soportes de metal soportan todo el conjunto para que no se derrumbe.

Sólo corta un poco el contacto entre padres e hijos en la carretera, porque ambos miran en la misma dirección. Así que el adulto no sabe realmente cómo está el trasero del niño, especialmente si no habla.

El peso también suele perjudicar a los excursionistas en este tipo de modelo. Este modelo pesa casi 4 kg cuando está vacío, y si lo agregas al bebé y a otras cosas para cargarlo, necesitarás hombros fuertes y una espalda fuerte.

En cualquier caso, en lo que respecta a los acabados y la calidad, no hay nada de qué quejarse. Material impermeable, accesorios completos y bolsillos de almacenamiento, sistemas de cierre y sujeción que tranquilizan incluso a los más preocupados, máximo acolchado en cada parte… podemos decir que no hay un verdadero nivel de entrada en este tipo de artículos. La mayoría de ellos cuestan una pequeña fortuna. Pero es un mal para un bien. Su forma también reduce la sudoración pesada en viajes largos, especialmente en la espalda, lo que los hace aún más cómodos para el usuario.

Errores que hay que evitar al hacer senderismo

En primer lugar, sólo debe confiar en marcas conocidas para su inversión: Boba, Ergobaby, Je porte mon bébé o Manduca para su portabebés fisiológico y Deuter u Osprey para los modelos de bolsos. Cuando se trata de llevar a los portabebés de excursión, encuentra aquí nuestra selección de los mejores productos. De lo contrario te arriesgas a arruinarte en un sistema de transporte que no valdrá la pena.

Entonces, si tu hijo tiene 5 años y llora y grita para que lo cargues, si has adaptado la distancia a su edad y sabes que puede hacerlo, no cedas a su capricho. Pare sólo para beber o descansar unos minutos.

No lo regañes siempre. Explique con calma que si no coopera, se quedará en el camino y se expondrá a varios peligros como los animales salvajes u otros peligros. También puedes intentar motivarlo al principio prometiéndole golosinas al llegar, pero ten cuidado de que esto no se convierta en un hábito. Debería ser capaz de hacer las cosas de forma desinteresada.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES