
¿Qué tipo de tienda para qué tipo de excursión?
Acampar requiere el uso de un buen refugio portátil. Este equipo fue diseñado no sólo para dormir, sino también para protegerse de los elementos. Su selección se hace de acuerdo a ciertas características como el tipo de caminata. Así podrá determinar mejor si el modelo que va a comprar es adecuado o no.
Basado en la temporada
Este es el primer criterio para saber si quieres encontrar un producto mejor. De hecho, las referencias difieren no sólo en el diseño, sino también en los materiales de fabricación de cada período.
Por ejemplo, si está planeando una salida de invierno, el producto tendrá una estructura más gruesa, con un sistema de protección contra el viento y tecnología de termorregulación para evitar que entre el frío. Así que no tendrás que llevar una tonelada de mantas para mantenerte caliente en el interior.
En el caso de una caminata de verano, se da prioridad a los modelos a prueba de agua. De hecho, la lluvia será el primer obstáculo durante esta temporada y hay que tener cuidado con ella para dormir bien. La ligereza del producto también es esencial, ya que tendrá que llevarlo en la espalda todo el día. Y con un sol fuerte, puedes sudar rápidamente y cansarte en poco tiempo.
Además, todavía es posible encontrar una tienda de campaña más barata que se adaptarán a diferentes climas al mismo tiempo. Un ejemplo son los artículos de dos temporadas que se llevarán a finales de primavera y principios de verano. Estos son adecuados en temperaturas suaves y condiciones climáticas favorables. Por supuesto, no serán de mucha ayuda en días de tormenta y nieve.
El espécimen de las 3 estaciones muestra un mejor rendimiento que el anterior. De hecho, te protegerá del mal tiempo. Este prototipo puede ser usado para principios de la primavera, pero también a finales del otoño.
Y para aquellos que les gusta viajar todo el tiempo, tenemos el modelo de 4 estaciones. Con este artículo, no tendrás que preocuparte por las lluvias o las tormentas. Su construcción le permite soportar la nieve, pero también mantenerte caliente durante el verano.
Elija según el número de ocupantes
Cuando vas de excursión, siempre es mejor conseguir un artículo que se adapte a tus necesidades. El número de lugares disponibles cuenta tanto como la calidad del material. Si le gusta estar solo, no hace falta decir que con un solo asiento será suficiente. Este suele tener pequeños bolsillos que le ayudarán a organizar sus pertenencias sin tener que sacarlos y ponerlos de nuevo cada vez que lo monte.
También hay modelos para parejas. Podrás integrar una cama para dos y disfrutar de una cálida noche con tu compañero. Su diseño también le permite llevarlo solo, lo que optimiza la cantidad de cosas que necesita llevar. Si planea viajar en grupos de tres, también encontrará una versión que se ajuste a sus criterios en cuanto a espacio, practicidad y ligereza.
Y para aquellos que se van a ir con su familia, consigan un paquete de 4. Esto reducirá la carga colectiva, ya que sólo una persona tendrá que llevar el producto. Los otros pueden encargarse de los comestibles y herramientas de todo tipo.
Por supuesto, siempre debes comprobar las dimensiones para evitar que te acorralen. De hecho, también hay modelos que se adaptan a un número específico de personas, pero no pueden acomodar zapatos y bolsos al mismo tiempo. No te olvides de insistir en la máxima altura, porque tu comodidad depende de ello. Para evitar la incomodidad, elija un objeto con un techo a 10 o 15 cm por encima de su cabeza cuando esté en posición agachada. Y si son varios, tomen las medidas del miembro más alto de su grupo.
Accesorios: una necesidad para todo tipo de caminata
No siempre es fácil encontrar un modelo que cumpla completamente con tus expectativas. La mejor alternativa sería centrarse en los accesorios que optimizarán la practicidad del equipo. Para cada tipo de recorrido, hay herramientas para diferentes usos.
Por ejemplo, algunas referencias tienen kits de reparación que le permitirán suturar la pared si se desgarra o tiene otros problemas de este tipo. Otros tienen un lienzo que te protegerá de la lluvia durante una caminata de verano. También hay sardinas de repuesto, así como cordones y cremalleras más ergonómicos.
Si va a una excursión de caza o pesca, opte por versiones con bolsillos exteriores e interiores. Entonces podrás almacenar todas las herramientas que necesites, como las piezas o la caja del cebo. Para evitar mojarse durante las duchas, asegúrate de que el paquete contiene un impermeable. Aunque no es tan efectivo como una versión de verano, tendrás mucho menos de qué preocuparte en una lluvia ligera.
Las estacas adicionales también ayudarán a estabilizar tu tipi si estás caminando en colinas con viento. Reforzarás las fijaciones del suelo para evitar que las ráfagas de viento se lo lleven y causen un accidente. Los puntos de sujeción también son muy útiles en este contexto. Numerosos otros accesorios también pueden acompañar al paquete, como anillos de cuerda, tensores de gancho, extractores telescópicos o incluso mazos. Así que recuerda elegir una referencia que se adapte a tus necesidades para que el viaje sea más agradable.
Cada detalle cuenta cuando se adquiere este tipo de equipo. Varios sitios ofrecen una variedad de modelos para ayudarte a tomar la decisión correcta. Por supuesto, no olvide utilizar los criterios mencionados anteriormente para asegurarse de que el artículo se ajusta a su tipo de actividad.