Refrescarse en el jardín, ¿qué tipo de ducha exterior?

Refrescarse en el jardín, ¿qué tipo de ducha exterior?

Para poder disfrutar de su jardín durante todo el verano, no hay nada más práctico y refrescante que una ducha al aire libre. Fácil de instalar y estéticamente agradable, una vez que lo hayas probado no podrás prescindir de él. Este artículo servirá de guía para ayudarle a elegir el dispositivo correcto para su jardín.

Características de una ducha de jardín

Si no puedes darte un chapuzón, ¿quién no sueña con poder darse un momento refrescante mientras disfruta del aire libre? Ya sea en su jardín, en su campamento o en cualquier otro lugar, siempre y cuando haya un suministro de agua que pueda alimentar el dispositivo, el conteo será bueno.

Mucho más estético que una simple manguera de jardín, este material es igual de práctico. ¿Por qué no te duchas en tu baño? La diferencia es que no podrás disfrutar de un buen bronceado, la brisa fresca rozando tu cuerpo y una vista de 360 grados.0 en el paisaje que te rodea. Si puede, ¿por qué no aprovechar este magnífico regalo que nos ofrece la naturaleza?

Con una ducha de jardín, puede sacar su tumbona, su traje de baño y refrescarse como desee, aunque no tenga piscina.

Criterios para elegir una ducha exterior

Para satisfacer los gustos de los consumidores, hay muchos modelos en el mercado. Van desde simples columnas de metal, pasando por modelos solares, hasta modelos más sofisticados con diferentes opciones.

Para saber qué modelo elegir, confía en el uso que le darás en un futuro próximo asegurándote de que el estilo del mismo se corresponde con tus gustos. Además, queremos informarles que los modelos de aluminio son más fuertes que los de PVC, aunque estos últimos tienen la ventaja de ser más baratos.

Hemos clasificado los diferentes modelos de ducha exterior para que usted elija:

  • Ducha de jardín transportable

Estos modelos tienen una base de madera o de plástico. Como puede ser desmontado, es igualmente adecuado para su uso en su jardín o durante sus viajes de camping, si quiere evitar las colas en las duchas comunales. Además de ser transportable, tiene la ventaja de que puede mantenerse fuera de la intemperie cuando no se utiliza, lo que alargará su vida útil.

  • Ducha de jardín fija

Este tipo de modelo es el preferido si tienes una piscina. Se fija por medio de una base sobre una base plana y estable. Su ubicación ideal está cerca de su piscina para una máxima comodidad. Además, es preferible combinarlo con un enjuague de pies para evitar que los desechos del jardín lleguen a la piscina.

  • Ducha de jardín solar

Como su nombre indica, este modelo utiliza la energía solar para proporcionar agua a la temperatura adecuada en todo momento. Este modelo suele estar equipado con un tanque que captura el calor del sol y esto es lo que calienta el agua. Y eventualmente, está equipado con un grifo mezclador que le permite regular la temperatura del agua como desee.

  • Ducha de jardín con grifo mezclador

Este modelo tiene la ventaja de no sorprenderte con agua demasiado fría o demasiado caliente. Podrás regular la temperatura del agua según tu conveniencia.

  • Ducha de jardín ajustable

Por supuesto, un modelo ajustable es siempre más apreciable gracias a su maniobrabilidad, este modelo está de moda. Este producto es especialmente apreciado por las familias con niños pequeños, sobre todo para los modelos con mástil de altura ajustable y cabezal de ducha ajustable.

  • Ducha de jardín con depósito

Este es un criterio a tener en cuenta dependiendo del uso que se le vaya a dar a la ducha exterior. En efecto, el depósito almacena el agua para poder calentarla y su capacidad se determinará en relación con el número de personas que utilizarán el dispositivo diariamente. Teniendo en cuenta que un tanque puede tardar hasta 2 horas en calentar el agua, cuente con una capacidad de 25l para 6 usuarios, y aumente a medida que aumente el número de personas.

  • Ducha de jardín con múltiples opciones

Las duchas exteriores de múltiples opciones son las más caras. Un dispositivo multi-opción puede ser equipado con un termómetro, enjuagador de pies, multi-jets, nebulizadores, etc. para una experiencia inigualable de ducha al aire libre.

Pero en cualquier caso, es importante señalar que las duchas de jardín sólo están conectadas a los suministros de agua filtrada. Por lo tanto, está prohibido conectarlo a su cosechadora de agua de lluvia, de lo contrario se dañará. Además, ducharse con agua de lluvia sin filtrar no es nada higiénico.

Características especiales de las duchas solares

Aunque la elección de la ducha exterior es abundante en el mercado, la ducha solar está muy por delante del resto porque ofrece una multitud de ventajas. Para darles una idea de las características especiales de este modelo, aquí hay algunos puntos que hemos retenido:

No tendrás problemas para encontrar un modelo más barato que las duchas de jardín con las mismas características. Su precio es una de las ventajas más atractivas para los usuarios de este modelo. Además, comparado con otros modelos, su uso no tendrá ningún impacto en la factura de electricidad, ya que funciona únicamente con la luz solar.

Este dispositivo le ofrece la máxima comodidad porque puede proporcionarle agua caliente y fría a su conveniencia. Gracias a su tanque, tienes una reserva de agua caliente, cuyo flujo y temperatura puedes regular con el grifo mezclador.

  • Fácil de instalar

La instalación de una ducha solar no requiere mucho trabajo. Además, hay muchos duchas de sol en forma de kit que tienen la ventaja de ser fáciles de montar. ¡Sólo sigue las instrucciones y ensambla las diferentes partes del material y listo!

El diseño es un factor diferenciador que impulsa a los fabricantes a competir entre sí para ofrecer el mejor estilo a los compradores. Como resultado, el coyote estético no debe ser superado y algunos modelos incluso sirven como un diccionario de jardín además de sus diversas funciones.

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campaña de 2020

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

¿Cómo atraes a los pájaros a tu jardín?

PARTENAIRES