Todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de catalejos

Todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de catalejos

Los catalejos están disponibles en varias variedades en el mercado. Esto es para satisfacer necesidades específicas. Se pueden clasificar en varias categorías, ofreciéndole así una amplia selección de paneles.

Categor√≠as seg√ļn los usos

Los catalejos tienen casi los mismos usos que los binoculares. Por lo tanto, hay diferentes modelos adecuados para una amplia variedad de actividades. La categoría más grande es la de los telescopios usados para observar la naturaleza o para complementar su telescopio.

Aunque se ven similares al telescopio, no pueden reemplazarlo para las observaciones astron√≥micas. Sin embargo, generalmente son m√°s potentes que los prism√°ticos. Por lo tanto, pueden reemplazarlos en algunos casos. Y como los prism√°ticos, tienen dos dise√Īos diferentes. Est√°n los telescopios cl√°sicos o rectos en un lado, y los telescopios angulares en el otro. Por lo tanto, sus formas son diferentes, pero es sobre todo la comodidad que ofrecen en ciertos casos de uso lo que los distingue.

Una visión clásica larga tiene un uso más intuitivo. Sólo tienes que mirar al frente para visualizar el objeto al que te diriges. Por otro lado, para observar los objetos en altura, el usuario tendrá que inclinarse ligeramente hacia atrás. Este ligero inconveniente no es necesario si se utiliza un telescopio angular. Con su curva natural, sólo hay que apuntar hacia arriba para ver un objeto en altura. Sin embargo, para mirar un objeto desde una altura, se necesita un ligero ajuste. Este tipo de telescopio es muy utilizado por los entusiastas del tiro deportivo. De hecho, colocado de forma que tenga un acceso lateral, sobre un trípode bajo, ofrece una comodidad visual para un tirador recostado.

También es posible utilizar un catalejo con una cámara digital para aumentar el zoom de la cámara. Este caso de uso se llama digiscoping y para practicarlo necesitará un adaptador especial. Esto se coloca en la distancia focal del telescopio y le permite colocar su cámara digital en él. Sin embargo, no todos los telescopios están equipados con ella. Así que si las fotos no son su prioridad, podrá elegir otros tipos de telescopios.

Si quieres tomar imágenes de mejor calidad, necesitarás una cámara de alto rendimiento. Por lo tanto, puede estar tentado de elegir un catalejo con lentes especiales. Estos han sido especialmente tratados para mejorar su manejo de la luz y proporcionar una imagen muy nítida. Esta mejora de la calidad, a veces poco convincente, sin embargo, tiene un alto precio. Antes de elegir este tipo de cámara, pruébela con modelos de alta gama sin tratamiento para ver la diferencia.

No se recomienda a menudo la elección de este tipo de telescopio caro. Para ayudarle a elegir un modelo que probablemente satisfaga sus necesidades en este caso, aquí está nuestra lista de los mejores productos.

La elecci√≥n seg√ļn el aumento

Un telescopio, como cualquier otro instrumento similar, tiene un mecanismo de aumento. Esta es la capacidad del dispositivo para ampliar una imagen distante. Se suele anotar en el dispositivo como ¬ę‚ÄČ20√ó80‚ÄȬĽ. El primer d√≠gito (20) indica el aumento en este caso y el segundo d√≠gito (80) es el di√°metro de la lente anotado en mm. Con una ampliaci√≥n de 20x, un objeto observado parecer√° estar 20 veces m√°s cerca. Cuanto m√°s alto sea este valor, m√°s grande ser√° la imagen obtenida.

La desventaja es que a medida que se aumenta el aumento, el brillo y el campo de visión disminuye. Por lo tanto, el diámetro de la lente debe ser aumentado en un intento de mejorar la imagen, pero esto implica que el peso de la cámara también aumentará.

Un aumento de 20x es ideal para los peque√Īos dispositivos de bajo nivel de uso. Con un aumento de 30x, puedes admirar f√°cilmente la naturaleza o ver objetivos distantes si est√°s disparando. Y para poder ver m√°s lejos y m√°s grande, necesitar√°s un telescopio de 50x.

En algunos dispositivos, la ampliaci√≥n puede aparecer como ¬ę‚ÄČ20-30 x‚ÄȬĽ. Esta notaci√≥n indica que es posible hacer un zoom con la c√°mara. Por lo tanto, se puede variar el aumento entre 20x y 30x. Esto puede ser √ļtil para aumentar el aumento en condiciones √≥ptimas de luz solar o disminuirlo en condiciones de poca luz.

La miop√≠a seg√ļn el tama√Īo

El tama√Īo de un catalejo corresponde a su rendimiento y precio. Un telescopio peque√Īo puede ser barato, pero ciertamente no coincidir√° con una c√°mara m√°s grande y m√°s cara. Sin embargo, ning√ļn telescopio puede tener sus puntos fuertes sin tener desventajas. Ya sea grande o peque√Īo, s√≥lo t√ļ sabes si ofrece una buena relaci√≥n calidad-precio.

Los catalejos est√°n disponibles en varios tama√Īos. Los llamados modelos gigantes son aquellos con un di√°metro objetivo de m√°s de 8 cm. Su peso es impresionante en este caso y su rendimiento tambi√©n aumenta. Absorben m√°s luz y ofrecen un mayor campo de visi√≥n y una mejor calidad de imagen. Se utilizan principalmente para observaciones en puntos fijos porque son dif√≠ciles de transportar.

Tambi√©n es necesario un tr√≠pode para poder usarlos correctamente. El precio de un telescopio gigante tambi√©n es muy alto. Sin embargo, para no tener que gastar mucho dinero, el menor tama√Īo permite un rendimiento cercano a un precio m√°s bajo.

Los telescopios con un diámetro objetivo de unos 8 cm son los llamados estándar. Siguen siendo voluminosos, pero son más baratos comparados con los telescopios gigantes. La captación de luz también es buena y su aumento puede llegar a 50x.

Se dice que un catalejo con un diámetro de unos 6 cm y 6,5 cm es compacto. Más ligero, es fácil de manejar y sólo requiere el uso de un trípode estándar. El brillo es aceptable y el precio también es más asequible. Su aumento puede llegar a 30x o 40x. Es un equilibrio perfecto entre precio, maniobrabilidad y rendimiento.

Con un diámetro de menos de 6 cm, un telescopio se llama enano. Es muy ligero, fácil de llevar y de usar. Su aumento puede llegar a 30x, pero su brillo no es muy bueno. El campo de visión también es bastante restringido. Este tipo de telescopio está disponible en el mercado a un precio bajo y es accesible para cualquier persona. Podrás usarlo con o sin un trípode ligero llamado monopodo.

Marta

Marta

27 a√Īos apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decid√≠ lanzar mi gu√≠a!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?