Unos pocos pasos para empezar a observar aves

Unos pocos pasos para empezar a observar aves

Las estaciones pasan y acabas de descubrir una nueva pasión. Usted está intrigado por el comportamiento de las aves y quiere saber más sobre las características de esta especie. En este caso se necesita el equipo básico de cualquier observador de aves que se precie: prismáticos.

¬ŅSobre qu√© principios deber√≠a elegir mat√©riel‚ÄČ?

Como en cualquier actividad, se requiere un m√≠nimo de accesorios para poder hacerlo con tranquilidad. Con la multitud de propuestas tentadoras que puedes encontrar en todas las tiendas, debes primero definir tus prioridades antes de comprar los binoculares que quieres. Por supuesto, como la ornitolog√≠a es una actividad muy espec√≠fica, no hace falta decir que no hay que apresurarse a adquirir los primeros art√≠culos que se encuentran, entrando en un supermercado por ejemplo. En primer lugar, empiece leyendo sobre el equipo utilizado por los especialistas. Por supuesto, no comenzar√°s inmediatamente a invertir en la √ļltima tecnolog√≠a, sino que elegir√°s un par que corresponda a tu nivel.

Si es necesario, preg√ļntele a un amigo que comparta su pasi√≥n y que haya estado en el negocio m√°s tiempo que usted. Tambi√©n puede confiar en el asesoramiento de las tiendas especializadas, que le ofrecer√°n los mejores prism√°ticos para empezar en tu nuevo hobby. Luego, a medida que progresen, pueden recurrir a equipos mucho m√°s eficientes o m√°s acordes con los criterios que han establecido para esta reciente pasi√≥n.

Requisitos técnicos mínimos antes de la adquisición

También debe aprender las especificaciones técnicas básicas antes de comprar y usar los binoculares para la observación de aves. Sin convertirte en una enciclopedia, sigue siendo importante saber de qué se trata cuando el vendedor utiliza términos técnicos para explicar los puntos fuertes de cada producto que va a ofrecerte.

Ciertamente comenzará contándole sobre el rendimiento óptico, que es de hecho el primer criterio para elegir este tipo de equipo. Este término se refiere simplemente a la capacidad de aumento de la herramienta, así como al diámetro de la lente. Se definen por una relación de dos dígitos, por ejemplo 8×42. El primero significa que el binocular puede ampliar el objeto que se está viendo hasta ocho veces, y 42 indica que la cámara tiene una lente de 42 milímetros.

Además, no hace falta decir que hay que darse cuenta de que el término objetivo indica la ubicación de la lente que apunta al sujeto. Sin embargo, puede que descubras que el ocular representa la parte del binocular que colocarás en el lado de los ojos. También puede decirte sobre la pupila de salida. Si bien este término requiere un conocimiento mucho más técnico, sólo hay que recordar que debe estar lo más cerca posible de la pupila de su ojo para obtener mejores resultados. Sólo recuerde que el diámetro de la pupila humana varía con la luz, por lo que cambia con la luz del día, el nublado o incluso la noche: el brillo de los prismáticos debe ser ajustado en consecuencia.

Los principales criterios para la compra del instrumento

Una vez que hayas adquirido este conocimiento mínimo sobre los prismáticos, puedes ir a la tienda para encontrar lo que buscas. Una vez más, hay muchos parámetros a considerar para el mejor compromiso. El primer punto ciertamente se refiere al presupuesto que quiere poner para la adquisición de su primer equipo de observación. La fijación del precio resulta de varias variables que deben ser estudiadas.

M√°s all√° de la marca, que indica por ejemplo un signo de prestigio que puede aumentar f√°cilmente el valor de un producto, tambi√©n se pueden observar los diferentes tipos que existen, es decir, modelos especializados, de bolsillo o cl√°sicos. Estos √ļltimos se encuentran entre los modelos m√°s baratos del mercado, pero siguen siendo m√°s que satisfactorios en t√©rminos de eficiencia. Entonces, tendr√°s que elegir aquellos para los que sientas un agarre bien controlado. Por ejemplo, puede seleccionar uno que no sea demasiado pesado, un modelo con un gran di√°metro √≥ptico.

No olvides que, aunque empieces a observar las aves desde tu ventana, llegar√° un d√≠a en que tu pasi√≥n te empujar√° a salir al campo, aunque signifique viajar kil√≥metros en el monte para descubrir nuevas especies. Por lo tanto, elija un di√°metro apropiado, especialmente porque puede limitar sus per√≠odos de observaci√≥n durante el d√≠a para empezar. El uso nocturno o nublado requiere un di√°metro mayor, lo que implica un mayor peso. Por √ļltimo, pueden intervenir otros par√°metros m√°s t√©cnicos que usted definir√° seg√ļn sus necesidades personales, como la luminosidad, la ergonom√≠a o las condiciones de uso.

Uso b√°sico y mantenimiento

Ahora que ha adquirido su nuevo equipo, aprenda a usarlo para satisfacer su pasión. Empieza por hacer los ajustes que mejor se adapten a tu visión, especialmente si usas gafas. Haga tantas pruebas como pueda, dependiendo de la luz ambiental, ya sea de día, de noche, de luna llena o de noche oscura.

Normalmente, los buenos modelos deber√≠an permitir ver todos los detalles del objetivo observado sin dificultad, pero todo depende del enfoque adecuado. Con el tiempo, aprender√° a hacer ajustes t√©cnicos m√°s precisos. Adem√°s, como todo equipo vital, los binoculares requieren un mantenimiento y manejo cuidadoso y atento. Evite los choques, las ca√≠das y otros golpes o impactos que puedan da√Īar los tubos y la carcasa, o peor a√ļn, desalinear o mover componentes interiores como lentes o prismas. Limpie su equipo con un pa√Īo adecuado que no se arriesgue a rayar el vidrio. Finalmente, guarda tus binoculares en un lugar seco, limpio y estable. Evite colgarlo, siempre existe la posibilidad de que se rompa la correa.

Marta

Marta

27 a√Īos apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decid√≠ lanzar mi gu√≠a!

Artículos similares

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Las 10 mejores carpas de 4 plazas de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Los 10 mejores repelentes de mosquitos de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

Las 10 mejores 2 segundas tiendas de campa√Īa de 2020

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?