
Unos pocos pasos para empezar a observar aves
Las estaciones pasan y acabas de descubrir una nueva pasión. Usted está intrigado por el comportamiento de las aves y quiere saber más sobre las características de esta especie. En este caso se necesita el equipo básico de cualquier observador de aves que se precie: prismáticos.
¿Sobre qué principios debería elegir matériel ?
Como en cualquier actividad, se requiere un mínimo de accesorios para poder hacerlo con tranquilidad. Con la multitud de propuestas tentadoras que puedes encontrar en todas las tiendas, debes primero definir tus prioridades antes de comprar los binoculares que quieres. Por supuesto, como la ornitología es una actividad muy específica, no hace falta decir que no hay que apresurarse a adquirir los primeros artículos que se encuentran, entrando en un supermercado por ejemplo. En primer lugar, empiece leyendo sobre el equipo utilizado por los especialistas. Por supuesto, no comenzarás inmediatamente a invertir en la última tecnología, sino que elegirás un par que corresponda a tu nivel.
Si es necesario, pregúntele a un amigo que comparta su pasión y que haya estado en el negocio más tiempo que usted. También puede confiar en el asesoramiento de las tiendas especializadas, que le ofrecerán los mejores prismáticos para empezar en tu nuevo hobby. Luego, a medida que progresen, pueden recurrir a equipos mucho más eficientes o más acordes con los criterios que han establecido para esta reciente pasión.
Requisitos técnicos mínimos antes de la adquisición
También debe aprender las especificaciones técnicas básicas antes de comprar y usar los binoculares para la observación de aves. Sin convertirte en una enciclopedia, sigue siendo importante saber de qué se trata cuando el vendedor utiliza términos técnicos para explicar los puntos fuertes de cada producto que va a ofrecerte.
Ciertamente comenzará contándole sobre el rendimiento óptico, que es de hecho el primer criterio para elegir este tipo de equipo. Este término se refiere simplemente a la capacidad de aumento de la herramienta, así como al diámetro de la lente. Se definen por una relación de dos dígitos, por ejemplo 8×42. El primero significa que el binocular puede ampliar el objeto que se está viendo hasta ocho veces, y 42 indica que la cámara tiene una lente de 42 milímetros.
Además, no hace falta decir que hay que darse cuenta de que el término objetivo indica la ubicación de la lente que apunta al sujeto. Sin embargo, puede que descubras que el ocular representa la parte del binocular que colocarás en el lado de los ojos. También puede decirte sobre la pupila de salida. Si bien este término requiere un conocimiento mucho más técnico, sólo hay que recordar que debe estar lo más cerca posible de la pupila de su ojo para obtener mejores resultados. Sólo recuerde que el diámetro de la pupila humana varía con la luz, por lo que cambia con la luz del día, el nublado o incluso la noche: el brillo de los prismáticos debe ser ajustado en consecuencia.
Los principales criterios para la compra del instrumento
Una vez que hayas adquirido este conocimiento mínimo sobre los prismáticos, puedes ir a la tienda para encontrar lo que buscas. Una vez más, hay muchos parámetros a considerar para el mejor compromiso. El primer punto ciertamente se refiere al presupuesto que quiere poner para la adquisición de su primer equipo de observación. La fijación del precio resulta de varias variables que deben ser estudiadas.
Más allá de la marca, que indica por ejemplo un signo de prestigio que puede aumentar fácilmente el valor de un producto, también se pueden observar los diferentes tipos que existen, es decir, modelos especializados, de bolsillo o clásicos. Estos últimos se encuentran entre los modelos más baratos del mercado, pero siguen siendo más que satisfactorios en términos de eficiencia. Entonces, tendrás que elegir aquellos para los que sientas un agarre bien controlado. Por ejemplo, puede seleccionar uno que no sea demasiado pesado, un modelo con un gran diámetro óptico.
No olvides que, aunque empieces a observar las aves desde tu ventana, llegará un día en que tu pasión te empujará a salir al campo, aunque signifique viajar kilómetros en el monte para descubrir nuevas especies. Por lo tanto, elija un diámetro apropiado, especialmente porque puede limitar sus períodos de observación durante el día para empezar. El uso nocturno o nublado requiere un diámetro mayor, lo que implica un mayor peso. Por último, pueden intervenir otros parámetros más técnicos que usted definirá según sus necesidades personales, como la luminosidad, la ergonomía o las condiciones de uso.
Uso básico y mantenimiento
Ahora que ha adquirido su nuevo equipo, aprenda a usarlo para satisfacer su pasión. Empieza por hacer los ajustes que mejor se adapten a tu visión, especialmente si usas gafas. Haga tantas pruebas como pueda, dependiendo de la luz ambiental, ya sea de día, de noche, de luna llena o de noche oscura.
Normalmente, los buenos modelos deberían permitir ver todos los detalles del objetivo observado sin dificultad, pero todo depende del enfoque adecuado. Con el tiempo, aprenderá a hacer ajustes técnicos más precisos. Además, como todo equipo vital, los binoculares requieren un mantenimiento y manejo cuidadoso y atento. Evite los choques, las caídas y otros golpes o impactos que puedan dañar los tubos y la carcasa, o peor aún, desalinear o mover componentes interiores como lentes o prismas. Limpie su equipo con un paño adecuado que no se arriesgue a rayar el vidrio. Finalmente, guarda tus binoculares en un lugar seco, limpio y estable. Evite colgarlo, siempre existe la posibilidad de que se rompa la correa.