Viajar en coche: ir de vacaciones con tu perro

Viajar en coche: ir de vacaciones con tu perro

Si está pensando en llevar a su perro de viaje, debe tomar precauciones. Necesitas pensar en el bienestar y la comodidad de tu mascota. También debe comprobar el estado de su vehículo y conocer las leyes relativas al transporte de perros en los coches.

El lugar del perro en el vehículo

Para viajar, cuando tienes un perro, puedes elegir entre tren, avión o coche. El avión no es cómodo para su mascota, ya que estará en la bodega y no con usted. En el tren, el viaje puede ser demasiado caro si traes a tu perro. Así que la mejor manera es en coche.

Usted y su perro pueden disfrutar del viaje y del paisaje. Cuando planees el viaje, debes pensar primero en dónde estará el perro en el vehículo. Necesita un lugar específico donde no se sienta tentado a moverse, ya que esto puede hacer que la conducción sea peligrosa. También deberías poner una rejilla protectora, especialmente si el camino es largo. Esto protegerá a su perro de los choques y accidentes. Recuerden usar un protector en sus asientos para evitar que el pelo y la suciedad entren en el coche, para mantenerlo limpio.

El bienestar y la comodidad del animal

Cuando haya terminado de preparar el lugar del perro, recuerde traer los materiales que necesitará. En primer lugar, está el tazón. Su mascota, como usted, necesitará comer en el camino. Esto lo distraerá y aliviará su estómago. En segundo lugar, debes preparar una o más botellas de agua (dependiendo de la duración del viaje). Su perro sacará la lengua para refrescarse, pero al hacerlo, se deshidratará rápidamente.

De ah√≠ la necesidad de suministro de agua. Para ayudar un poco m√°s, tambi√©n puedes comprar una alfombra refrescante, por ejemplo. Es √ļtil, especialmente cuando hace mucho calor. Tercero, trae los juguetes favoritos de tu mascota para evitar el aburrimiento y el desorden de su zona de confort. Sin embargo, cuando le d√© un juguete a su perro, recuerde que existe un riesgo de asfixia, especialmente si el juguete es peque√Īo. As√≠ que vigila a tu mascota cuando viajes.

Alimentos

A viaje por carretera puede ser estresante para un perro. Para ayudarle a sentirse cómodo, hay que rodearlo de las cosas que forman parte de su vida cotidiana. Además de juguetes y bebidas, necesitas traer comida para tu bola de pelos. Elija la misma comida que suele comer en casa para que se sienta cómodo. Se tranquilizará viendo y probando sus croquetas favoritas.

¬ŅQu√© pasa si tu perro no soporta los viajes en coche?

Como los humanos, los perros pueden experimentar n√°useas cuando viajan en coche. Para saber si su perro puede tolerar este tipo de viaje, compruebe si saliva mucho cuando lo lleve a dar una vuelta. La abundancia de saliva es un signo de que el perro tiene n√°useas. Para anticiparse a esto y dar consuelo a su mascota, consulte a un veterinario unas semanas antes de la salida. √Čl le aconsejar√° un tratamiento espec√≠fico para limitar o incluso detener las n√°useas. Sin embargo, si no hay cambios, es mejor dejar el perro en casa.

Las rupturas y los riesgos en el camino

Tienes que pensar en tomarte un descanso de vez en cuando. Los descansos ayudarán a su perro a sentirse bien durante el viaje. Podrá correr un poco y estirar las piernas. También puede aprovechar estos descansos para relajarse y orinar, etc. En cuanto a los riesgos, no hay realmente ninguno si cuidas a tu mascota. Sin embargo, en la mayoría de los casos, notará una infección de oído, especialmente en los perros, después de un viaje por carretera. Esto se debe a la infiltración del viento en las orejas, cuando el animal saca la cabeza del vehículo en movimiento. Así que presta atención a este detalle cuando estés en la carretera.

Conocer las reglas sobre el viaje con un perro en un coche

Después de cuidar el bienestar y la comodidad de su perro, debe informarse sobre las regulaciones de cada país que va a visitar, especialmente sobre el transporte de perros en coche. En Bélgica, por ejemplo, hay una ley que estipula que el conductor debe poder controlar a su mascota en el vehículo. Esta ley obliga a los viajeros para elegir un lugar específico para el animal. Este es un lugar que no molesta al conductor ni a los pasajeros. Si no es así, se impondrá una sanción al conductor.

En Alemania, el perro debe estar atado cuando viaja. En Suiza, el animal debe ser colocado en el asiento trasero o en el maletero. En resumen, antes de salir de viaje, consulte las leyes del país que va a visitar, para evitar cualquier inconveniente. Después, debe informarse, por supuesto, sobre las leyes de tránsito del país en cuestión, citando por ejemplo el límite de velocidad, la posibilidad o no de utilizar un detector de radar, las almendras, la conducción por la izquierda o la derecha, etc.

Compruebe el estado del veh√≠culo…

También debe comprobar el estado de su medio de transporte si quiere ir de viaje con su perro con tranquilidad. Deberías revisar las piezas del vehículo, pero especialmente los discos de freno. Ya que son piezas de desgaste, compruebe si necesita reemplazarlas o no antes de irse. Puede encontrar piezas de repuesto en tiendas especializadas o en línea en piecesdiscount24.fr por ejemplo. Si no es así, también debería comprobar otros elementos como los neumáticos, el tanque, el nivel de aceite, etc. No te olvides de comprobar también los papeles del vehículo como el seguro, la tarjeta verde, el carnet de conducir y otros.

Marta

Marta

27 a√Īos apasionado por las actividades al aire libre y por correr, decid√≠ lanzar mi gu√≠a!

Artículos similares

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

¬ŅC√≥mo atraes a los p√°jaros a tu jard√≠n?

¬ŅC√≥mo se evita que un gato defeque en el jard√≠n?

¬ŅC√≥mo se evita que un gato defeque en el jard√≠n?

¬ŅC√≥mo te deshaces de las hormigas del jard√≠n?

¬ŅC√≥mo te deshaces de las hormigas del jard√≠n?

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios

Opiniones sobre MILLET Ubic 40 – Test y precios